dilluns, 13 febrer de 2012

Patrón cuello ganchillo/crochet

Un saludo a todas!
Mil gracias por vuestros comentarios tanto en el blog como en facebook, os agradezco que sigáis mi trabajo y que además os guste.
Habéis sido muchas las que me habéis pedido el patrón en español, así que ahí van mis instrucciones...

- Tejer 53 cadenetas.  Yo nunca cierro las cadenetas. Yo siempre cierro al acabar la primera vuelta (ver recomendación)

Recomendación: Si tienes problemas para unir la cadeneta en un anillo sin evitar que quede torcido, haz la primera vuelta de puntos altos sin haber unido la cadeneta y una vez tejida la vuetla 1 cierras con un punto raso. Al final ya acabarás de cerrar bien el punto que no te ha quedado bien cerrado en la primera cadeneta.

-Vuelta 1:  3 puntos de cadeneta (cuentan como el primer punto alto).
 Ahora tenemos un total de 56 cadenetas.
 Tejer 1 punto alto en la cuarta cadeneta empezando por el final.
 Tejer 51 puntos altos (uno en cada cadeneta).
 Total 53 puntos (52 puntos altos + las 3 cadenetas).

 Ahora sí que unimos y cerramos con un punto raso. A partir de ahora trabajamos en círculo.

-Vuelta 2 y 3: repetir vuelta 1, quiere decir: 3 cadenetas (equivale a 1 punto alto) + 1 punto alto en los siguientes 52 puntos. Total 53 altos. Unir con punto raso.

-Vuelta 4 : 3 puntos de cadeneta, *1 punto alto en el siguiente punto, 2 puntos altos juntos (ver vídeo) * . Los 16 últimos puntos no se reducen. Unir con un punto raso. Total 41 puntos altos.

-Vuelta 5-19: repetir vuelta 1, quiere decir: 3 cadenetas (equivale a 1 punto alto) + 1 punto alto en los siguientes 40 puntos. Total 41 altos.

Rematar los hilos y cortar. Ya tenéis vuestro cuello calentito de ganchillo! Ya veréis como es un vicio y váis a tejer más de uno. Yo ya tejí 6! Y los que me quedan... jajaja


Espero ver vuestros cuellos de ganchillo muy pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentaris:

  1. Me lo pido!!
    esta tarde me pongo :)

    ResponElimina
  2. ideal!! ara no+ em falta la llana!!!

    ResponElimina
  3. Eres la mejor sara!!! Me quedaba en la 4 linea, y no pasaba de lo que habia que hacer, pero ahora mismo me pogo a ver que sale! he comprado una aguja del 12 para que quede super mullidito! ya veremos que tal queda ejejeje

    Besotes y gracias mil!!!

    ResponElimina
  4. u.U em sona tot a xinés! encara no m'he ficat en el ganxet... però d'aquest any no passa!
    Un beset

    ResponElimina
  5. Aiiii! Doncs no t'ho pensis gaire i vine! Ens trobem els dimecres a les 20h al Portia, que està al carrer Rosich, darrere de l'Ajuntament, al costat del local dels Xiquets de Reus.
    Fins aviat!

    ResponElimina
  6. Moltes gràcies! Ja ha comprat la llana i demà es posarà a treballar :P

    ResponElimina
  7. Ánimos para todoas y acordaros de enseñarme el resultado!! Me muero de ganas de ver vuestros cuellos!

    ResponElimina
  8. Hola!

    Me está quedando bastante bien, pero tengo una duda porque soy muymuy novata, la primera... es que yo tengo la cabezota bien gorda y me parece chiquitito, entonces si quiero empezarlo con bastantes más cadenetas... tengo que hacer igual la reducción en la vuelta 4º o de mas puntos...?

    Gracias Saracrochet!

    ResponElimina
  9. Hola! Muchas gracias por la información. He acabado el cuello pero no cuelga como el de la foto. Puede ser por el tipo de lana?

    ResponElimina